Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 15 de agosto de 2022

En la noche busqué el amor de mi alma... Ven, amada mía


Versión en español de un bellísimo tema del grupo Gen Rosso, que ellos cantan en francés "Viens ma toute belle". La interpretación en español corre a cargo de Ximena Gray y Juan Pablo Soffia. El texto está tomado del Cantar de los cantares y es muy apropiado para la fiesta de la Asunción de la Virgen María al cielo.

En la noche busqué el amor de mi alma,
en mi árido jardín él hizo su morada;
con perlas de rocío cubrió él mi cabeza,
mi alma está bella, mi bien amado llega.

Ven, amada mía,
ven a mi jardín.
El invierno ya pasó
y las viñas en flor
exhalan su frescor.
¡Ven a mi jardín!

Habla mi bien amado, atisba en la ventana.
El fruto está maduro, mi alma está presta.
Espero su llamado pidiéndome abrir;
arrulla la paloma, mi bien amado llega.

Ven, amada mía,
ven a mi jardín.
El invierno ya pasó
y las viñas en flor
exhalan su frescor.
¡Ven a mi jardín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario