Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 19 de noviembre de 2012

19 de noviembre. San Rafael de san José, o.c.d.

Rafael Kalinowski nació en el seno de una noble familia polaca en Vilna (Lituania), el año 1835. Estudió en la Academia Militar de Ingenieros del Zar de Rusia. A causa de su participación en el movimiento de liberación de Polonia, fue condenado a muerte, aunque se le condonó por diez años de trabajos forzados en Siberia. Vuelto del destierro, fue nombrado educador del príncipe heredero de Polonia. Más tarde se hizo carmelita descalzo en Austria y trabajó por la restauración de la Orden en su patria, formando a los aspirantes y fundando nuevos conventos. Singularmente devoto de la Santísima Virgen, se distinguió por su vida austera, su oración constante, su celo por la unidad de la Iglesia y la incansable dedicación al ministerio del sacramento de la penitencia y a la dirección espiritual. Murió el 15 de noviembre de 1907. Fue canonizado en 1991.

Oración colecta. Oh Dios, que concediste a san Rafael espíritu de fortaleza en las adversidades y extraordinario celo de caridad para promover la unidad de la Iglesia; concédenos, por su intercesión, ser fuertes en la fe y amarnos unos a otros para colaborar generosamente en la unión de todos los fieles en Cristo.

Oración sobre las ofrendas. Dios de bondad, que en San Rafael has querido destruir el hombre viejo y crear en él un hombre nuevo a tu imagen; concédenos, por sus méritos, ser renovados por ti, como él lo fue, para que podamos ofrecerte un sacrificio que te sea agradable.

Oración después de la comunión. Te rogamos, Señor, que nosotros tus siervos, fortalecidos por este sacramento, aprendamos a buscarte sobre todas las cosas a ejemplo de San Rafael, y a ser nosotros, mientras vivamos en el mundo, imagen del hombre nuevo.

1 comentario:

  1. La devoción a la Santísima Madre es la que transforma al ser humano. He visto que todos los santos aman a María y cuentan con el privilegio de su amor

    ResponderEliminar