Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 29 de noviembre de 2015

Levantaos, alzad la cabeza, se acerca vuestra liberación


El evangelio de hoy recoge algunos párrafos del discurso de Jesús sobre los tiempos últimos. Usa imágenes tomadas de la literatura apocalíptica de la época y habla de desastres naturales, persecuciones y dificultades. Pero lo más importante no es esto, sino lo que dice a los creyentes: «Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación».

En cada generación hay desastres naturales, persecuciones y dificultades, por lo que en cada generación tenemos que aplicarnos estas palabras y no vivir angustiados, sino llenos de esperanza, porque se acerca nuestra liberación.

Lo importante es tener los ojos abiertos para descubrir las señales que nos indican la cercanía del Señor, para saber descubrir sus presencias en nuestras vidas. He hablado ya de la liturgia de este domingo en la entrada titulada «Domingo I de Adviento: Invitación a la vigilancia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario