Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 2 de febrero de 2021

En nuestra oscuridad enciende la llama de tu amor, Señor. Canto de Taizé


El 2 de febrero es la fiesta de la presentación del Señor en el templo. Cuando se puede, se realiza una procesión con velas encendidas en las manos antes de la misa. Buena ocasión para orar con este precioso canto de Taizé:

En nuestra oscuridad enciende la llama de tu amor, Señor.

Es fuerte el amor como la muerte, es centella de fuego, llamarada divina.

En nuestra oscuridad enciende la llama de tu amor, Señor.

Cuán digno es el que viene detrás de mí: los va a bautizar con Espíritu Santo y fuego.

En nuestra oscuridad enciende la llama de tu amor, Señor.

Dijo Jesús: "Fuego he venido a encender en la tierra".

En nuestra oscuridad enciende la llama de tu amor, Señor.

Mi corazón es pobre, Señor.
Yo me siento de barro,
soy como arcilla abandonada,
que espera las manos del alfarero.
Pon tus manos y tu corazón, Señor, en mi miseria,
y llena el fondo de mi vida de tu misericordia.
Protege mi vida, sálvame, que confío en ti.
Me encuentro a oscuras, desorientado, perdido.
Enciende tu llama de amor en mi corazón,
para que pueda caminar por tus sendas,
cumpliendo en todo tu voluntad.
Guíame por los caminos de la vida,
para que no tropiece ni me hunda,
para que pueda avanzar cada día,
hasta que llegue a la meta de mi vida,
que es el encuentro definitivo contigo, 
que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario