Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Bravo por la música. Cantan Juan Pardo y Paloma San Basilio


En la fiesta de santa Cecilia, patrona de la música, les propongo este clásico de Juan Pardo, al que acompaña Paloma San Basilio en la interpretación:

Bravo por la música,
siete notas clásicas 
forman cualquier clase de combinación.
Unas son tristísimas,
otras son muy trágicas, 
y otras son, a veces, más alegres que el sol.
Con sonidos únicos,
juegan con tus ánimos 
y provocan cambios extremos de humor.

Bravo por la música,
que derrama lágrimas 
y después sonrisas, despertando al amor.
Bravo por la música,
dama hermosa y cándida, 
lánguida, enigmática y, a veces, ciclón.
Bravo por la música, 
que nos hace mágicos,
bravo por tener comunicación.

Si yo pudiera decirte 
lo que oigo aquí, en mi interior,
y solamente me atrevo si es con tu voz:
Serás mi dueña, sin horas, 
serás mi amante a la vez,
porque te quiero, señora, y te querré.

Bravo por la música, 
que nos hace mágicos,
bravo por tener la comunicación.
Bravo por los súbditos,
bravo por sus árbitros,
bravo por los críticos de una canción.
Bravo por la música,
que nos hacen mágicos,
bravo por la gente 
que está en conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario