Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 16 de julio de 2015

feliz fiesta del Carmen


Hoy es la fiesta de la Virgen del Carmen. En todos los conventos y monasterios carmelitas se celebrará con gran devoción. En casi todos los pueblos y ciudades de España y de otras partes del mundo habrá procesiones en su honor, con imágenes pequeñas o grandes, de talla o de vestir, en carrozas, en andas o en barcas (las 10 fotografías que recojo aquí son un ejemplo).

María solo hay una: la madre de Jesús, que él mismo nos entregó por madre en la cruz. Pero la representamos de muchas maneras y la llamamos con muchos nombres, normalmente relacionados con algún santuario: Virgen del Pilar, de Fátima, de Lourdes, de Guadalupe... Posiblemente, la advocación más universal sea la del Carmen.

El nombre viene de su santuario en el Monte Carmelo, en Israel, desde donde los carmelitas extendieron ese título por el mundo entero.

Hoy cantamos con gozo en su honor: "El barco del Carmelo reza y canta al hacerse a la mar del nuevo día, y en su mástil por vela se levanta el santo escapulario de María". Se puede ver el himno completo en esta entrada y las oraciones de la misa del día en esta otra. Les recojo 22 canciones de distintos países en honor de la Virgen del Carmen en esta entrada.

A todas las Cármenes, a todos los Carmelos y a todos los miembros de la gran familia carmelitana deseo un feliz y bendecido día.









7 comentarios:

  1. La advocación de la Santísima Virgen del Carmen nos acerca a la Madre de Dios, el lugar precioso donde nos encontramos con Dios en la oración.
    FELIZ FIESTA DEL CARMEN! a toda la familia del Carmelo. Que María, nuestra Madre nos bendiga y acompañe siempre . Con afecto fraterno.
    Javier y Conchita


    ResponderEliminar
  2. Desde El Campello (Alicante), España, Antonia y yo enviamos todos/as los Carmelos nuestra sincera felicitación. Dentro de 1 hora la Coral de nuestra ciudad estaremos cantando en la lonja de pescadores la Santa Misa en honor la Virgen del Carmen. Un abrazo a usted, Fray Eduardo y a todas las Comunidades. Juan Manuel San Nicolás.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ BENDITÍSIMA MUY FELIZ FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN ,

    PADRE EDUARDO SANZ DE MIGUEL ...! ¡ ¡ Y PARA TODOS LOS CARMELITAS

    POR DOQUIER ... PARA CADA UNO Y PARA TODOS LOS QUE AMAN

    A LA MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA ...! ¡ AMÉN ...!!!!!!!!!


    ¡¡¡ Y GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR COMPARTIR TODAS ESTAS

    BELLEZAS DE DIOS Y DE LA VIRGEN ...!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ME FELICITARAN TODAS LAS JENERACIONES Como hijos de esa madre tan grande que Dios nos ha dado Alegremonos y gocemonos bajo la invocacion del Carmelo Un fuerte abrazo ha todos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ BELLÍSIMAS IMÁGENES ......!!!!!!!!!!!!!!!


    LO IMAGINO GOZOSO VIVIENDO CADA LATIDO ...!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. .......Lirio que creces entre espinas, conservamos puros a nosotros que somos tan débiles.......
    Tu ,¡¡ Flor y Hermosura del Carmelo, Virgen Purísima, Estrella del Mar, Puerta y Llave del Cielo. !!
    Se nuestra armadura fuerte del que lucha, cuando la guerra enfurece y danos la defensa de tu SANTO ESCAPULARIO.....
    Dirige mi varquilla en las noches oscuras........ hasta alcanzar las playas luminosas......AMEN.....M.Jose.

    ResponderEliminar
  7. Me siento orgulloso de pertenecer al grupo de carmelitas de antofagasta , reciban un gran saludo todos los hermanos carmelitas del mundo y todos los que estemos unidos en Cristo Jesus !!!!!!!

    ResponderEliminar