Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 1 de julio de 2014

Mes del Carmen. Julio 2014


Hoy empieza el mes de la Virgen del Carmen. Ya he dedicado muchas entradas a hablar de su santuario en el Monte Carmelo, de las representaciones artísticas antiguas y modernas, cantos, poesías, oraciones, etc. 

Para recordarlas, basta con hacer un click en las entradas del mes de julio de 2012 y en las del mes de julio de 2013 (especialmente las de la primera quincena de mes de cada año). 

Hoy les invito a visitarlas y comparto con ustedes esta imagen de la Virgen del Carmen, que cuida del rebaño de su Hijo mientras Él duerme a sus pies, vestido de carmelita. Que la Madre y Hermosura del Carmelo nos ayude a vivir como un tiempo de gracia este mes consagrado en su honor.

4 comentarios:

  1. yo no conocia esta hermosa virgen todos deveriamos de resar sus oraciones iguales de hermosas . De donde es patrona la virgen del carmen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Virgen del Carmen es la madre y patrona de toda la familia carmelitana. Además es patrona de los pescadores y marineros, de Chile y de multitud de poblaciones e instituciones de todo el mundo.

      Eliminar
  2. En mi pueblo, Caravaca de la Cruz - Murcia - España, se celebra una novena a la Virgen del Carmen, en la Iglesia-convento-hospedería de los padres carmelitas descalzos. Nueve noches antes del día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, rezamos el rosario en el patio de Lourdes. El día de la Virgen, por la tarde, hay una misa mayor con asistencia de autoridades, seguida de una hermosa procesión. Yo participo en la misma como miembro del carmelo seglar. Están tod@s invitad@s. José Mª Celdrán.

    ResponderEliminar
  3. En Villarreal se hace la novena a la Virgen del Carmen El dia 16 por la mañana se celebra una misa para los enfermos y los traen al convento Por la tarde la Misa mayor
    Al terminar una solemne procesion y al finalizar un niño o una niña le canta a la Virgen una hermosa cancion y se termina la fiesta con tracas y coetes En Villarreal el nombre que mas abunda es Carmen Lo pasan de los abuelos madres e hijos Ana Maria Carmen Mi hermana se llama Carmen mi tia Carmen y mi abuela Carmen VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN

    ResponderEliminar