Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 24 de julio de 2012

24 de julio. Beata María Mercedes Prat

María Mercedes Prat nació en Barcelona, en 1880. Ingresó en la Compañía de Santa Teresa de Jesús, en la que ejerció con admirable celo y dedicación el apostolado de la enseñanza en varios colegios. Su vida religiosa se caracteriza por la límpida sencillez de una entrega total al amor de Dios y de los hermanos. Los desórdenes de los primeros días de la guerra española hicieron de ella una de las primeras víctimas. Detenida por los milicianos con otra hermana de su comunidad, después de un día de tormentos morales, fue fusilada con otros religiosos, en las afueras de Barcelona la noche del 23 de julio de 1936. Murió tras una larga agonía, en la que expresó su perdón a los verdugos, en las primeras horas del 24 de julio. Fue beatificada en 1990.

Oración colecta. Dios, Padre de bondad infinita, que diste a la beata María Mercedes Prat, virgen, el espíritu de fortaleza para consumar en el martirio su oblación a ti y a la Iglesia; concédenos, por su intercesión, que, arraigados en la caridad de Cristo, nunca nos separemos de su amor.

Oración sobre las ofrendas. Señor, Padre nuestro, que en la fiesta de tu mártir la beata María Mercedes Prat sean aceptables a tus ojos, como lo fue un día su glorioso martirio, estos dones que vamos a ofrecerte.

Oración después de la comunión. Señor y Dios nuestro, que has querido contar a la beata María Mercedes Prat en el número de los bienaventurados con la doble corona de la virginidad y el martirio, concédenos, te rogamos, en virtud del sacramento que hemos recibido, vencer con fortaleza el espíritu del mal y conseguir de este modo la gloria del cielo.

7 comentarios:

  1. Magnífico blog, le felicito.

    Verdaderamente es digna de admiración su entrega a la causa del Evangelio desde la sencillez, el amor al Señor y el estudio.

    Sus obras publicadas en internet, así como sus vídeos, son de mucho provecho.

    Es un carmelita admirable, sin duda "amigo de buenos libros y un hombre de letras".

    Que el Señor lo sostenga en su ministerio.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con comentarios tan amables, uno se siente animado a continuar con ilusión. Gracias

      Eliminar
  2. Me sorprende encontrar a alguien que admire a la Beata Mercedes Prat. He sido un gran admirador de ella... si puede contácteme. Tengo una historia que contarle. Saludos. losaponce@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola de nuevo. Estuve el mes pasado en el Colegio de Ganduxer, Barcelona, en la Capilla del Colegio, rezando ante la Beata Mercedes Prat. Pedí mucho por usted. Saludos. Enrique Losa
    losaponce@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ PADRE EDUARDO SANZ DE MIGUEL ... BENDITÍSIMOS DÍAS ...!!!!!!!

    ¡¡¡ HAGO MÍAS TAMBIÉN SUS SANTAS INTENCIONES...!!!!!!!!!!

    ¡¡¡ ESTOY MUY EMOCIONADA POR TODOS ESTOS LATIDOS SUYOS ... DE DIOS ... QUE ME HACEN REZAR MÁS Y SEGUIR MEDITANDO EN SILENCIOS SIN SILENCIOS ... SOLEDADES SIN SOLEDADES... ! ¡ CÓMO SE DA DIOS AMOR EN TODOS Y EN TODO DANDO A LUZ...!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡ GRACIAS DE TODO CORAZÓN...!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Viva † Jesús Hoy día de esta gran mujer debo decir que desde que la conocí me impacto... es muy hermoso el poder leer y meditar la lectura de su oficio propio en la Liturgia del Carmelo, el escrito de san Enrique de Pasó que describe bien como imitó esta mártir al Corazón de Jesús..... hoy elevo mi oración por mi bb, mi SobrinAhijada Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva † Jesús Hoy día de esta gran mujer debo decir que desde que la conocí me impacto... es muy hermoso el poder leer y meditar la lectura de su oficio propio en la Liturgia del Carmelo, el escrito de san Enrique de Ossó que describe bien como imitó esta mártir al Corazón de Jesús..... hoy elevo mi oración por mi bb, mi SobrinAhijada Mercedes.

      Eliminar