Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 29 de agosto de 2012

Música para reir


Santa Teresa de Jesús decía que "Un santo triste es un triste santo". Ella nos enseña que el buen humor no está reñido con la santidad y afirmaba también que "Cuanto más santos son, también han de ser más conversables". Por eso componía poesías y canciones y recreaciones piadosas, para compartir con sus amistades (monjas, frailes, sacerdotes y seglares).

Les propongo una simpática canción: "El Papa americano". Para entenderla, primero hay que saber la historia de la pieza, que tiene tres etapas. Veamos los tres videos que las recogen.

La versión original fue un éxito en la Italia de 1956 en adelante. Habla de un joven que quiere vivir como los américanos, bebiendo whisky con soda (pero se marea al hacerlo) y fumando cigarrillos Camel (pero tiene que pedir el dinero a su madre para comprarlos). Es una ironía sobre la sociedad del momento, con una música muy conseguida. Su título es "Tu vuo fa l’americano". Aquí tienen la historia de la canción y la letra en dialecto napolitano y en español.



En los últimos años ha conocido una revisión que también se ha hecho muy popular, con música disco, transformando el título en "We no speak americano".


Por último, hace dos años un comediante español hizo una recreación humorística en clave religiosa, muy simpática, pero sin ofensas. Lo tituló "Un Papa americano". ¡Disfrútenla!


4 comentarios:

  1. .....YA TENEMOS PAPA AMERICANO.. QUE ViVA EL PAPA FRANCISCO!!!

    ResponderEliminar
  2. Las tres canciones son preciosas. Gracias por compartirlas. Paolo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno tener sentido del humor. Las tres están bien cómicas. Gracias Padre

    ResponderEliminar
  4. Sin duda , la mejor de sus publicaciones , Padre Amigo !!!!!

    ResponderEliminar