Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 4 de febrero de 2023

Amigo del Espíritu Divino, canto al Espíritu Santo


El carmelita mexicano Kenny Brandon Martínez Hernández ha compuesto con textos del beato María Eugenio del Niño Jesús la letra de esta canción, que ha sido musicalizada por el educador y compositor español César García-Rincón de Castro y es interpretada por el cantante lírico español José Robledano Cabrera.

Amigo del Espíritu Divino,
amigo de la Santa Trinidad,
yo quiero ser sencillo como niño,
yo quiero ver a Dios y solo amar.

El cielo vive dentro de mi alma,
y creo en la locura del amor,
que habita este corazón que ama
y en Dios mi vida entera transformó.

Amigo del Espíritu Divino…

Tú eres el amigo que me habitas,
Espíritu que infundes tanto amor,
que llenas mis rincones y me invitas
a estar siempre con Dios en oración.

Amigo del Espíritu Divino…

Espíritu que enciendes la candela
del alma que se entrega en libertad,
tu llama es luz de amor que cuida y vela
la fe en mi Dios aunque haya oscuridad.

Amigo del Espíritu Divino…

María Eugenio, amigo misionero,
amigo carmelita en Trinidad,
en Cristo muéstranos el verdadero
espíritu de amor y de amistad.

Amigo del Espíritu Divino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario