Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 1 de agosto de 2013

Reflexiones sobre el credo


Seguimos celebrando el año de la fe. "Cuando recitas el Credo, ¿lo haces verdaderamente? ¿Sabes lo que estás diciendo? ¿Hay una diferencia entre creer que hay un Dios y creer en Dios?"... Así empieza este interesante video, que ayuda a reflexionar sobre lo que significa creer y nos invita a orar y vivir el credo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Eduardo!
    Tú no te acordarás de mí; soy Asun, de Zaragoza. Te conocí en la parroquia por los años 91 y 92 y estuve contigo en un grupo de oración que tú creaste. Guardo muy buenos recuerdos de aquellos momentos.
    Fui a Valencia a tu Ordenación con otras personas - Lourdes entre otras -.
    Te he encontrado por casualidad en internet. Te he estado viendo en algunos vídeos de Youtube y, sin duda, eres tú y mantienes los rasgos que yo recuerdo como propios de ti: el entusiasmo, la fuerza y energía, la creatividad, la inteligencia, una vasta cultura que se manifiesta en tus explicaciones y que yo agradezco pues a mí me ayuda y no es algo que abunde mucho hoy día.
    En fin, me alegro de volver a verte después de tantos años, de que estés bien y de que sigas con ilusión. Si vienes a Zaragoza a dar charlas, conferencias o cursos y lo pones en el blog, iré a escucharte encantada.
    Un saludo afectuoso y agradecido.
    Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga Asun, Te recuerdo con cariño, aunque hayan pasado más de 20 años... Es una alegría volver a saber de ti. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar, Eduardo. Me alegra saber que me recuerdas. Un abrazo para ti también. Te sigo por internet.

      Eliminar
  2. Creo que hay un solo Dios el que dio la vida por mi
    el que nacio de la Virgen Maria EL que ha resucitado
    y vive entre nosotros aunque no lo veamos con los ojos
    del cuerpo Ana Maria

    ResponderEliminar