Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 12 de junio de 2012

No sé si reír o llorar

Estos días, buscando en google algunas imágenes para acompañar las entradas de esta semana, puse "Sagrado Corazón" y me aparecieron miles de fotos y dibujos. Me quedé como el animalillo de la foto. Quitando unas pocas, que podrían salvarse, la mayoría parecían realizadas por enemigos de la religión católica para reírse de sus devociones.

Me acordé de san Juan de la Cruz, que habla de aquellos "que hacen algunas [imágenes] tan mal talladas, que antes quitan la devoción que la añaden, por lo cual habían de prohibir [hacerlas] a algunos oficiales que en esta arte son cortos y toscos" (3S 38,2). A mi amiga Antonia de Caravaca, que es tan devota del Sagrado Corazón, no le parecerán muy feas porque a ella le gusta todo lo que tenga que ver con el titular de su parroquia de Molina, pero hay que reconocer que no son bonitas. A continuación pongo algunas, para que vean si exagero o me quedo corto.

Prefiero no escribir ningún comentario con las fotografías, para que cada uno ponga el suyo. Pero advierto que pueden hacer daño a la vista.









 




8 comentarios:

  1. A mí no me parecen "demasiado" feas las fotos. Fina.

    ResponderEliminar
  2. P.Eduardo te seguimos en tu blog y nos ayuda en nuestro día a día, en tu comentario de ayer optamos por reír, nos vimos reflejados en el gato de la foto, la verdad es que tienes más razón que un santo, como es el caso (S.J.+). Por otro lado decir que el merchandising tiene como objetivo llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto,facilitar la compra...¿no?;también tendrán su público este tipo de imágenes que a nosotros no nos gustan.Saludos, también para Fina.
    Javier y Conchita

    ResponderEliminar
  3. Claro que todo tiene su público. Por eso se dice que "para los gustos se hicieron los colores", pero también se dice que "hay gustos que merecen palos". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha gustado el gato porque se parece a María y Ramona dice lo mismo que yo. Antonia de Caravaca

    ResponderEliminar
  5. Padre ¿y qué me cuenta usted de las imágenes de yeso, tanto de Jesús como las de la Ssma. Virgen? Acá, en Argentina, de donde soy, creo que he visto sólo dos, a excepción de algunas italianas. Hace cerca de 8 años que busco una de nuestra Reina y Hermosura y no la puedo hallar. En fin, de cualquier modo, siempre creo que no hay ninguna imagen de papel o de yeso que alcancen a igualar la belleza que deben tener, porque en principio nace de la belleza de sus Corazones. En comunión de oraciones.
    MariCris de Jesús, ocds

    ResponderEliminar
  6. Padre Eduardo nunca me había atrevido a decirlo!! Sólo me pregunto qué pensaran los que observen en el futuro esas imágenes?

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ BENDITÍSIMOS DÍAS PADRE SANZ DE MIGUEL...!!!!!!!!!!


    ¡¡¡ ESTOY MUY DE ACUERDO CON USTED,,, !!!!!!!!!! ...

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy de acuerdo.La verdad,no sé como se les ocurre publicar imágenes tan feas

    ResponderEliminar