Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 26 de junio de 2023

Cerca de ti, Señor (cantan las hermanas de la cruz)


La actriz británica Sarah Flower Adams (1805-1848) escribió la letra de este himno en 1841. Desde el principio, se interpretó con varias melodías. Una de las más conocidas es la del tema "Bethany", compuesta por Lowell Mason en 1856. Es un canto muy interpretado en el culto de varias denominaciones cristianas. Hace algunos años se puso de moda porque en la película "Titanic" la orquesta lo tocaba mientras el barco se hundía.

Esta preciosa canción nos invita a la confianza en el Señor y al abandono en sus manos, esperando siempre en sus promesas.

Cerca de ti, Señor, yo quiero estar;
tu grande y tierno amor quiero gozar.

Llena mi pobre ser, limpia mi corazón;
hazme tu rostro ver, en la aflicción. (bis)

Mi pobre corazón inquieto está,
por esta vida voy, buscando paz.

Mas solo tú, Señor, la paz me puedes dar;
cerca de ti, Señor, yo quiero estar. (bis)

Pasos inciertos doy, el sol se va;
mas, si contigo estoy, no temo ya.

Himnos de gratitud ferviente cantaré,
y fiel a ti, Señor, siempre seré. (bis)

Día feliz veré, creyendo en ti,
en que yo habitaré cerca de ti.

Mi voz alabará tu santo nombre allí, 
y mi alma gozará cerca de ti. (bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario