Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 5 de septiembre de 2020

Material sobre santa Teresa de Calcuta


La madre Teresa de Calcuta nació en Albania en 1910 y murió en la India en 1997. Fue beatificada en 2003 y canonizada en 2016. Su fiesta se celebra el 5 de septiembre, aniversario de su muerte.

A ella le gustaba repetir que el amor, si es auténtico, tiene que costarnos. Mientras es fácil, no sabemos si es amor o simple atracción u otra cosa, pero si somos capaces de seguir amando cuando duele, entonces ese amor es auténtico.

También decía que lo importante no es qué o cuánto hacemos, sino cuánto amor ponemos en lo que hacemos.

He hablado de ella en varias ocasiones, contando su vida y recogiendo pensamientos y oraciones suyos. Pueden ver las entradas haciendo un click sobre los títulos:

Vida y obra de santa Teresa de Calcuta. Así se definía ella: “De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.

Teresa de Calcuta, madre de los pobres. A ella le importaba que se hablara de Jesús, ya que ella se había consagrado a hacer el bien por amor de Jesús. Se sabía amada y también sabía que la mejor manera de corresponder al amor de Jesús era amándolo en los más necesitados. Eso es lo que vivió y eso es lo que anunció durante toda su vida.

Entrevista a la madre Teresa de Calcuta. El verdadero amor hace sufrir. Cada vida y cada relación familiar tienen que ser vividas honestamente. Esto presupone muchos sacrificios y mucho amor. Pero, al mismo tiempo, estos sufrimientos se ven acompañados siempre por un gran sentido de paz. Cuando en una casa reina la paz, allí se encuentran también la alegría, la unión y el amor.

Pensamientos de la madre Teresa de Calcuta. Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo.

Oración para aprender a amar (Madre Teresa)Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida; Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua...

Madre Teresa de Calcuta: Da siempre lo mejor, y lo mejor vendráA veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas... Aún así, ámalas. Si eres amable, las personas pueden acusarte de egoísta e interesado... Aún así, sé gentil...

Madre Teresa: Diario de Meditaciones. Canto de un pensamiento suyo: : "El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la paz".

- Madre Teresa, quiero sonreír como túEn el vídeo pueden escuchar un canto en honor de la madre Teresa de Calcuta y leer algunos pensamientos suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario