Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 23 de julio de 2012

Esculturas de animales en Roma (3)

Ya hemos tenido ocasión de ver muchos animales (aquí y aquí). Hoy añadimos otras nueve fotografías del peculiar zoológico que se puede contemplar por las calles de Roma. ¡Disfrútenlo! (y además, sin tener que desplazarse de casa).

Loba de la fuente de la plaza de santa María en el trastevere.

Salamandra (algo fantasiosa) en la fachada de la iglesia de san Luis de los franceses. Antiguamente se pensaba que podía atravesar el fuego sin quemarse, por lo que se convirtió en símbolo de la pureza que vence las pasiones.

Águila en la base de la columna de la paz, que es el monumento a la Virgen María frente a la puerta de santa María maggiore.

Cabra de época imperial en el remate del tejado del palacio Altemps, hoy una de las sedes del museo nacional romano y antiguamente sede del colegio español, donde residían los clérigos españoles que estudiaban en Roma.

Caballo del monumento a Garibaldi en el Gianicolo. Abajo el monumento a su esposa.

Caballo del monumento a Anita Garibaldi en el Gianicolo. Fíjense que todo el peso de la escultura de bronce descansa solo sobre las patas traseras, sin ningún otro punto de apoyo.

León comiendo un jabalí en vía del Orso. Ya hemos visto otra esquina proveniente del mismo sarcófago antiguo (un león atacando un caballo) embutido dentro de otra pared de la misma calle.

Ciervo en un capitel en el barrio de san Eustaquio (ya hemos dicho que es su símbolo).

Perro de mármol verde de época imperial. Museos capitolinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario