Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Poesía mística: María Ángeles Gómez Pascual (4)

Esta es la cuarta entrada que dedicamos a la gran poeta María Ángeles Gómez Pascual. (Aquí el enlace a la primera, en la que contábamos algo de su vida). Hoy les propongo un soneto que recuerda las palabras de Santa Teresa de Jesús: "No estamos huecos. Nuestra alma es como un castillo en el que habita Dios".

Estás en mí, Señor, en mí te encuentro.
No tienes que bajar desde tu altura 
para escucharme. Vives en la hondura 
de mi propio vivir. Eres el centro

de mí misma. Me habitas. Estás dentro
de mí. Me sobrepasa tu ternura. 
Me deslumbra tu gloria y tu hermosura. 
Profundizo en mi ser, y en ti me adentro.

Padre que me creaste y me mantienes; 
Hijo que me salvaste y me enamoras; 
Espíritu que alientas y das vida;

hazme entender tu voz, pues ya me tienes 
abrigada en tus manos protectoras, 
abrasada en tu llama; a ti rendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario