Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 7 de julio de 2015

visitando Jerusalén


Hoy y mañana estaremos en Jerusalén, de la que he hablado en numerosas ocasiones: descripción de la ciudad, historia, los santuarios del Monte Sión, la iglesia de la dormición de la Virgen, los del Monte de los Olivos, la Vía Dolorosa y el Santo Sepulcro, vídeo del Santo Sepulcrofotografías variadas, etc. Hoy les comparto varias fotografías de esta ciudad tan fascinante.


Vista desde la iglesia ortodoxa de santa María Magdalena 
en el Huerto de los Olivos


Cúpula del Santo Sepulcro


La cúpula por dentro


Interior del edículo del Santo Sepulcro


Altar del Calvario


Muro del llanto


Restos del "cardo" romano en el barrio judío


Murallas de la ciudad


Las calles del centro

2 comentarios:

  1. Desde el monte de los Olivos, Vía Dolorosa, el Muro… una de las experiencias más emocionantes e intensas que se pueden vivir en la ciudad santa, en el mismo lugar donde Jesucristo fue crucificado, enterrado y resucitado.
    Recuerdo especialmente la procesión que realizamos en el interior de la Iglesia del Santo Sepulcro que sale de la Capilla del Santísimo. Se detiene en todas las capillas que rodean la rotonda, pasa por la Capilla del descubrimiento de la Santa Cruz y por el Calvario, finalizando en el Edículo. (Todavía conservo la vela de la procesión)
    Conchita

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me impresiono fue la entrada al sepulcro y ver la piedra donde fue puesto el cuerpo de Jesus Ese cuerpo tan maltratado esta vivo y vive entre los que dan la
    vida por El como en los que no lo quieren Misericordia Señor Ana Maria

    ResponderEliminar