Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 4 de julio de 2015

en el lago de Genesaret


Hoy visitaremos el lago de Genesaret o de Tiberíades, escenario de casi todos los milagros y predicaciones de Jesús durante su vida pública. Ya les he hablado de los distintos santuarios en torno al lago. Les propongo algunas fotos para conocerlos o recordarlos.


Iglesia de san Pedro, construida sobre los restos de su casa en Cafarnaún, en la que habitó el Señor durante su vida pública.


Iglesia ortodoxa de san Pedro junto al lago


Iglesia del primado, construida en recuerdo de las tres preguntas de Jesús a Pedro: ¿Me amas? y de su mandato: Apacienta mis ovejas.


Claustro del monasterio benedictino de Tabgha, en el lugar de la multiplicación de los panes y los peces.


Interior de la iglesia de la multiplicación, con sus mosaicos del s. V


Iglesia de las bienaventuranzas, construida cerca del lago en una ladera del monte, en recuerdo del sermón de la montaña.


Como es natural, comeremos el tradicional pescado de san Pedro y dátiles frescos de postre.


Como se pueden imaginar, también daremos nuestro paseo en barca por el lago, recordando los muchos que hizo Jesús.

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir, nos permitr contemplar y permanecer con el Señor.

    ResponderEliminar
  2. Como el poder de la imaginacio es tan extraodinario, cierro los ojos y en unos segundos estoy con vosotros en esos maravillosos lugares. Bendiciones para todos.Fina.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué hermosos recuerdos de todos los lugares, llenos de experiencias y encuentro con el Señor!. “Señor, tú sabes que te amo”. Cristo es la piedra angular sobre la cual “vosotros, como piedras vivas, sois edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por Jesucristo”
    Una experiencia vivida en la iglesia del primado que nos emocionó especialmente, a nosotros y a nuestros amigos; posteriormente nos hicimos una foto en el lago sobre una gran piedra. Fina te recordamos, un abrazo.
    Conchita

    ResponderEliminar
  4. Además de acompañar a los peregrinos en este viaje tan lleno de significado quiere Vd. Padre, que nosotros también desde nuestro hogar, podamos seguir sus pasos a través de estas imágenes que nos muestra y que yo tanto le agradezco, pues de alguna manera necesito ver, como le ocurría a Sto Tomás. Si que me gustaría ese paseo en barca por el lago y recordar así los muchos que hizo JESUS,cuantos sentimientos tienen que pasar por el corazón, tiene que revivir el amor inmenso de Jesús en cada uno. Les deseo a todos una feliz peregrinación, que El Espíritu Santo les ilumine y acompañe.....M.Jose.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ BENDITÍSIMOS DÍAS ---!!!

    ¡¡¡ CUÁNTAS MARAVILLAS DE DIOS AMOR ...!!!!!!!!!

    ¡¡¡ DICHOSOS ...!!!!!!!!!!!!!


    ¡¡¡ GRACIAS DE TODO CORAZÓN ...!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando visitas la tierra de Jesus vives mas los evanjelios Por que recuerdas donde pasaron Y la sencillez de la gente Buen viaje y aprovechar el tiempo Ana Maria

    ResponderEliminar