Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 12 de septiembre de 2012

12 de septiembre. Beata María de Jesús, o.c.d.

María de Jesús López Rivas nació en Tartanedo (Guadalajara, España), el año 1560. Fue recibida por santa Teresa en el monasterio de Toledo y allí falleció a los 80 años. Muy estimada por la Santa, quien la llamaba «mi letradillo», por su sabiduría espiritual y don de consejo. Gobernó el monasterio durante varios años y pasó por la humillación de ser calumniada y destituida, conservando en todo momento la paciencia y el amor a quienes la perseguían. Alcanzó un altísimo conocimiento de los misterios divinos y una fuerte vivencia de la pasión del Señor, con dolores en pies, manos y costado. Fue beatificada en 1976.

Oración colecta. Oh Dios, que concediste a la beata María de Jesús el don de la contemplación de los misterios de tu Hijo, hasta reflejar en sí misma la imagen de su amor; concédenos, por su intercesión, una fe que busque en todo a Jesús, y un amor que lo haga presente entre nosotros. 


Oración sobre las ofrendas. Recibe, Señor, los dones que humildemente te ofrecemos en memoria de la beata María de Jesús, y concédenos, por esta hostia inmaculada, permanecer ardiendo en tu presencia en el fuego sagrado de tu amor.

Oración después de la comunión. Te rogamos, Señor, que nosotros tus siervos, fortalecidos por este sacramento, aprendamos a buscarte sobre todas las cosas a ejemplo de la beata María de Jesús, y a llevar en nosotros, mientras vivimos, la imagen del hombre nuevo.

3 comentarios:

  1. Soy Ana y es la primera vez que publico un comentario. Esto es una maravilla y lo tendrían que aprender a usar todas las personas mayores (como yo)porque nos hace mucho bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Ana, hay muchas páginas como esta, que pueden hacer mucho bien a quien lee. Dios le bendiga Padre y tambien a ti Ana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. el ser humillado y calumniado, es parte de cada dia y Maria de Jesús OCD nos enseña la paciencia y como debemos dar amor a quienes no entienden lo que vivimos.

    ResponderEliminar