Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 17 de enero de 2023

"Plena" de San Antón. Canta el trío Maravilla


La "Plena" es un tipo de canto y baile típico de Puerto Rico. Como siempre llevo sus paisajes y sus gentes en el corazón, hoy les invito a escuchar esta "Plena de San Antón".

La plena que yo conozco
no es de la China ni del Japón,
porque la plena viene de Ponce,
desde el barrio de San Antón.

Unos dicen que es de Guayama
y otros que es de Ballamón,
pero la plena viene de Ponce,
desde el barrio de San Antón

La plena que yo conozco...

La bailan en Mañuelito,
en Palo, España,
hasta en el ciclón,
pero la plena bien sabrosona
viene del barrio de San Antón.

La plena que yo conozco...

(Ay parce, baila sabrosón)

La plena que yo conozco...

La tocan en Venezuela,
en el Brasil y hasta en Nueva York,
pero la plena viene de Ponce,
desde el barrio de San Antón.

La plena que yo conozco...

La tocan con un requinto,
con clarinete y con saxofón,
pero la plena bien sabrosona
viene del barrio de San Antón.

La plena que yo conozco...

(Ay, qué sabrosito baila la plena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario