Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 10 de enero de 2023

Ya toda me entregué y di. Texto de santa Teresa de Jesús, música de Amancio Prada


Amancio Prada canta un poema de santa Teresa de Ávila en el que ella narra su experiencia de la "transverberación". Ella sentía que su amor era tan intenso, que le parecía como si le clavaran una flecha de fuego en el corazón, dejándola abrasada de amor.

Ya toda me entregué y di
y de tal suerte he trocado
que mi Amado es para mí
y yo soy para mi Amado.

Cuando el dulce Cazador
me tiró y dejó rendida,
en los brazos del amor
mi alma quedó caída.
Y, cobrando nueva vida,
de tal manera he trocado,
que mi Amado es para mí
y yo soy para mi Amado.

Hirióme con una flecha
enherbolada de amor
y mi alma quedó hecha
una con su Criador.
Yo ya no quiero otro amor,
pues a mi Dios me he entregado,
y mi Amado es para mí
y yo soy para mi Amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario