Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 21 de enero de 2023

Ave María de Altagracia. Música del jesuita Jesús Zaglul Criado


El 21 de enero se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Altagracia, especial protectora del pueblo dominicano, a la que invocamos con este precioso canto.

Siempre que yo me miro en tus ojos,
todo mi amor se mece en tu risa
y abrazadito(a) a tu querer
voy dejándome caer
por tu regazo, María.
Y en el pesebre, con Jesús,
arropadito(a) con su luz
tu dulce mirar nos cuida. 

AVE MARÍA, AVE MARÍA,
DE NUESTRO PUEBLO,
VALOR, TERNURA Y AUDACIA.
VEN A MOSTRARNOS
A JESÚS BENDITO,
VIRGENCITA DE ALTAGRACIA.

Doce estrellitas cantan tu canto
y un lucerito baila y nos guía,
y en la velita de José
se va asomando nuestra fe,
se prende nuestra alegría.
Que, en la cuevita de Belén,
nos regalaste al Emmanuel,
puso su rancho el mesías. 

AVE MARÍA, AVE MARÍA,
DE NUESTRO PUEBLO,
VALOR, TERNURA Y AUDACIA.
VEN A MOSTRARNOS
A JESÚS BENDITO,
VIRGENCITA DE ALTAGRACIA.

Siempre que yo me miro en tus ojos,
todo mi ser se vuelve promesa,
y en tu plegaria, comunión,
en tu esperanza, procesión,
en tu salve, fortaleza.
Salve que alaba al niño Dios,
palos que anuncian redención,
mi pueblo, que lucha y reza. 

AVE MARÍA, AVE MARÍA,
DE NUESTRO PUEBLO,
VALOR, TERNURA Y AUDACIA.
VEN A MOSTRARNOS
A JESÚS BENDITO,
VIRGENCITA DE ALTAGRACIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario