Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 13 de mayo de 2023

Material sobre la Virgen de Fátima


El 13 de Mayo de 1917, tres niños llamados Lucía de Jesús, Francisco y Jacinta, cuidaban un pequeño rebaño en Cova da Iría, parroquia de Fátima, en Portugal. A mediodía, después de haber rezado el rosario, vieron “una Señora más brillante que el sol” encima de una encina.

La Señora les dijo que es necesario rezar mucho y los invitó a volver a Cova da Iría los días 13 de los próximos 5 meses a la misma hora. Los niños así lo hicieron y en los días 13 de junio, julio, septiembre y octubre la Señora se volvió a aparecer. El 13 de agosto el alcalde no dejó a los niños acercarse al lugar, por lo que la Virgen se apareció el 19 de agosto a unos 500 metros de allí.

En la última aparición del 13 de Octubre, la Virgen les dijo que era la “Señora del Rosario” y que hicieran allí una capilla en su honor. Las 70.000 personas presentes en el lugar observaron un gran signo: el sol giraba sobre sí mismo como si fuese una rueda de fuego, que fuera a precipitarse sobre la tierra. Muchos lo pudieron ver también en otros sitios.

Francisco Marto murió en 1919, a los 10 años. Jacinta Marco murió en 1920, a los 10 años. Lucía de Jesús se hizo carmelita descalza y murió en 2005, pocos días antes de cumplir 98 años. Los tres están sepultados en la basílica de Fátima.

Recojo aquí algunas entradas con más información, vídeos y fotografías:

- El Ave María de Fátima.  Vídeo con el canto del tradicional en español.

- Virgen de Fátima. Vídeo con fotografías del santuario. El lugar de las apariciones es hoy una meta de peregrinación internacional, visitada cada año por varios millones de personas.

- Santuario de la Virgen de Fátima. Fotos del exterior, de la capilla de las apariciones, de la basílica, del nuevo santuario y de los alrededores.

En la fiesta de la Virgen de Fátima. Vídeo con imágenes de la procesión de antorchas que se celebra cada noche en la explanada del santuario.

Página web del santuario:

Cuenta de facebook de la casa de los carmelitas descalzos junto a la capilla de las apariciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario