Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 30 de octubre de 2020

Oficio de lectura de la beata María Teresa Tauscher de San José


De la "Autobiografía" de la beata María Teresa Tauscher de San José, fundadora de las Hermanas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús. (Un hogar para niños sin hogar, 2ª ed. 1991, 51-52).

El 21 de enero de 1890 tuve un sueño impresionante. Vi un Crucifijo viviente, de tamaño natural. En toda la longitud del cuerpo, desde las manos hasta los pies, en ambos lados, dos ramas de espinas estaban firmemente fijadas en la carne, firmemente entrelazadas a la manera de una corona de espinas. Y, en el lado izquierdo, en el corazón, una maraña de espinas, fuertemente plantadas, en forma de corazón. La cabeza no estaba coronada de espinas, y los brazos no estaban bajados, sino extendidos, abiertos, en señal de vida. 

Fue una visión tan impresionante, tan terrible, que me cautivó tanto y despertó tanta compasión, que no hay palabras para describirla. Mientras mis ojos se detenían en él, mi corazón tembló de dolor. 

El divino Salvador es la Cabeza que, en el cielo, vive sin dolor y sin corona de espinas; el cuerpo, los miembros, representan a la santa Iglesia, que no solo está clavada en la Cruz por los poderes de este mundo, sino que también está profundamente herida por católicos indolentes y rebeldes. Esto significa las espinas al cuerpo. 

Las espinas en el corazón significan, sin embargo, la indolencia e infidelidad de las almas consagradas a él, sacerdotes y religiosos. 

Me desperté y, como era de día, fui inmediatamente a la iglesia. Mi corazón estaba agitado, de hecho, herido por el dolor y la compasión. 

Ahora me quedó claro lo que el Señor quería de mí: oración y reparación, impetrar gracias por la conversión de los pecadores, luchar con Dios por la libertad de la santa Iglesia. 

Desde esa mañana, mi corazón se llenó de "hambre y sed" no solo de la voluntad del Señor, de perfección, sino "hambre y sed", ansia ardiente, de ganar almas para el Corazón Divino. 

Ese Crucifijo permaneció y permanece ante mis ojos tanto hoy como esa mañana, y alimenta mi celo por orar por la conversión de los pecadores y trabajar por su salvación; mi objetivo: poder apagar mi torturador deseo, mi sed de almas ante el trono de Dios.

Responsorio

℞. Me alegro de los sufrimientos que padezco por vosotros. * Y así doy cumplimiento en mi carne a lo que falta a los sufrimientos de Cristo sufriendo por su cuerpo que es la Iglesia. 
℣. Siempre he considerado la Cruz como el signo más alto del amor divino. 
℞. Y así doy cumplimiento en mi carne a lo que falta a los sufrimientos de Cristo sufriendo por su cuerpo que es la Iglesia.

Oración

Oh Dios, que le diste a la beata María Teresa Tauscher de San José un celo admirable por el servicio a tu pueblo, con oración y actividad perseverantes, concédenos, por su intercesión, trabajar incluso en las dificultades, para construir generosamente tu Iglesia. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario