Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 13 de noviembre de 2012

Obra pictórica de Del Parson


Delwin Oliver Parson
(conocido como Del Parson) es un pintor estadounidense nacido en 1948. Pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los mormones) para la que ha pintado numerosos cuadros que aparecen en sus publicaciones, especialmente representando a Jesucristo (muchas veces rodeado de niños), aunque también otros temas propios de la fe de su grupo. Varios de sus cuadros se han hecho internacionalmente conocidos. Suele representar a Cristo sonriendo y su rostro (siempre de gran belleza, inspirado en modelos centroeuropeos) irradia serenidad y ternura. Normalmente usa tonos suaves, colores pasteles y fondos difuminados por las brumas. Varias de sus obras han acompañado algunas de las entradas de este blog. Aquí se puede consultar su página oficial y ver obras suyas en la Galería. A continuación recojo algunas fotografías de sus obras más conocidas:






9 comentarios:

  1. Me ha encantao ver estos cuadros. Yo creo que Jesús es alegre y sonreira mucho, no sè por que no hay mas artistas que lo representen asi. Fina.

    ResponderEliminar
  2. A mì también me gustan estos cuadros tan llenos de color y de vida... E.N.

    ResponderEliminar
  3. Son unos cuadros muy bonitos. Tienen un colorido precioso.S.Langa.

    ResponderEliminar
  4. sin palabras ,, el cuadro de cristo sonriendo me hizo feliz en un instante realmente se que el así que cuando nos acordamos de el sonriendo de esa manera y que el esta feliz porque pensamos en el gracias Delwin Oliver Parson.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento muy cercano a mi en la tercera no se porque ... Me agrada mucho.gracias Padre Eduardo...Maggy.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho. Se ve tan real. No debería decirlo ,pero se ve más como debe haber sido. Más humano

    ResponderEliminar
  7. Me gusta verlo así. Vivo. No sé por qué se le representa muchas veces como un ser inanimado, clavado en la cruz. Como que eso le da a las personas la idea errónea de que el Hijo de Dios está muerto y tal vez ahí nazca la idea de tener que recurrir a otros intermediarios.

    ResponderEliminar
  8. Hay estampitas con pinturas de Del Parson. Son muy hermosas. Qué pasa con los derechos de autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las pinturas se usan con fines comerciales hay que pedir permiso a los autores y pagar los correspondientes derechos. En el caso de mi blog, tal como explico más abajo: "Los textos son todos míos (excepto cuando cito a algún autor), pero la mayoría de las fotografías y videos que apaecen en el blog están tomados de internet. Si alguien considera que sus derechos han sido lesionados porque es propietario del copyright de alguna ilustración, me lo puede comunicar y la sustituiré por otra libre de derechos. Gracias".

      Eliminar