Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 22 de mayo de 2015

Precioso canto en honor de monseñor Romero


Mi amigo José Manuel Montesinos ha compuesto una preciosa canción en homenaje a Monseñor Romero. Usa el estribillo de una canción popular española y añade algunos versos suyos, intercalándolos con frases de la última homilía de monseñor Óscar Romero. Creo que escucharla es la mejor manera de prepararnos a la fiesta de mañana. A continuación les copio la letra que canta José Manuel y les pongo el video con el canto.

A la flor de Romero, Romero verde, si el romero se seca ya no florece, que no florece… ya ha florecido Oscar Romero por su martirio.

A la flor, a la flor de Romero, Romero verde, es de amor esta flor, no se seca, siempre florece, siempre florece la flor de Romero dando mil frutos entre los pobres que esperan en Dios bueno y justo.

A la flor, a la flor de Romero, Romero verde, es de olor, esta flor da un aroma que bien me huele, ¡qué bien me huele la flor de Romero a buena noticia!: Felices los que sienten hambre y sed de justicia.

A la flor, a la flor de Romero, Romero verde, es de amor, esta flor no se seca, siempre florece.

A la flor, a la flor de Romero, Romero verde, es de Dios, esta voz nunca calla, siempre defiende. Siempre defiende la voz de Romero al pueblo oprimido y por amor da la vida lo mismo que Cristo.

2 comentarios:

  1. El canto es hermoso de verdad, como la vida y el mensaje de monseñor Romero. Paolo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el canto, me encanta eso de Romero verde ¡¡siempre vivo!!

    Fray Oswaldo Escobar, ocd

    ResponderEliminar