Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 1 de julio de 2012

Música popular española en honor de la Virgen del Carmen

Damos la bienvenida al mes de la Virgen del Carmen con un pasodoble cantado por Manolo Escobar. Un clásico: "Madrecita María del Carmen", ¡disfrútenlo! A lo largo de este mes pondremos otros cantos provenientes de distintos lugares en honor de la madre y hermosura del Carmelo.


Para quienes quieran seguir la letra:

Yo quisiera decirle a la gente
lo que mi alma siente cuando pienso en ti.
Un amor que te besa en la frente,
dulce y sonriente, contento y feliz.
Madrecita María del Carmen, en mi corazón
se me vuelve tu querer cante campero
y cantando te digo cuánto te quiero,
flor bendita de mi vida y mi ilusión.

Un altar llevo en mi pecho ardiente
a la madre que me dio a mí el ser.
A esa mujer tan buena y valiente,
de inmaculada frente ceñida de laurel.
Madrecita María del Carmen,
hoy te canto esta bella canción.
Con ella te brindo mi cariño,
y lo mismo que cuando era un niño
en mis labios pongo el corazón. (bis)

De rocío se llenan las flores,
que en la noche bella beben sin cesar.
Y mi alma se llena de amores
cuando pienso en ella y empiezo a cantar.
Y la copla hecha golondrina se pone a volar.
Y llegando hacia mi madre se reclina,
y en sus brazos de azucena y clavellina
es mi alma la que se pone a soñar.

Un altar llevo en mi pecho ardiente
a la madre que me dio a mí el ser.
A esa mujer tan buena y valiente,
de inmaculada frente ceñida de laurel.
Madrecita María del Carmen,
hoy te canto esta bella canción.
Con ella te brindo mi cariño,
y lo mismo que cuando era un niño
en mis labios pongo el corazón. (bis)

5 comentarios:

  1. Buenos días P. Eduardo
    Al alba del primer día del mes de julio, vibra y canta el carmelita a su madre.


    Feliz mes del Carmelo!

    Hna Rosa- Bonrepòs

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre mia!! Cuando yo era pequeña, mi maestra me pedia que la cantara a la hora del recreo, y se reia mucho por que le hacia gracia segun decia ella, el entusiasmo con que la cantaba.
    Dios mio que mayores somos ya.Gracias Padre. Fina

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos recuerdos me trae este canto... Feliz mes del Carmen. Manolo

    ResponderEliminar
  4. Esta canción la cantaba mi madre cuando yo era pequeña y me la se de memoria, lo que yo no sabía es que se refería a la Virgen del Carmen. ¡Qué alegría me ha dada saberlo!. Gracias por esta página tan variopinta y entrañable. Nuria

    ResponderEliminar
  5. OLE,OLE Y OLE, LO MISMO VALE PA UN ROTO, QUE PA UN DESCOSIO. ESTA ES SU GRANDEZA.ANONIMO

    ResponderEliminar