Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 3 de septiembre de 2014

El amor es fuerte como la muerte (Cant 8,6)


En 1842, el coronel JWC van Gorkum (protestante) se casó con JCPH van Aefferden (católica). A pesar de las incomprensiones permanecieron unidos toda su vida. Él falleció en 1880 y fue enterrado en el cementerio protestante de Begraafplaats (Holanda). 

Ella quería enterrarse junto a su marido, pero no se lo permitieron. Así que compró una pequeña parcela junto al muro del cementerio, al otro lado de la tumba de su esposo. Allí fue enterrada cuando falleció en 1888. 

Los monumentos funerarios están unidos por unas manos que pregonan un amor que perdura más allá de la muerte. Aquí pueden ver las tumbas en detalle:


La de el esposo


La de la esposa

3 comentarios:

  1. Con estas imágenes recordare más fácilmente el Cantar de Salomón! Señor, que sepa acogerte en mi vida y proclamar tus bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. P.Eduardo...¿por qué no nos prepara un retiro para hablarnos del Cantar? ¿Por que no embelesarnos con Aquel que nos recrea y enamora? ¿Por que no hablar de aquellos (como el ejem. que usted pone) que se han alimentado toda su vida del Amor? Anímese!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ BENDITÍSIMOS DÍAS PADRE ...!
    ...

    EL GRAN AMOR ES OBRA DE DIOS

    EN EL CORAZÓN LATIENDO ETERNIDADES ,,,!!!!!!!!!!!!!!!!


    ResponderEliminar