Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 10 de agosto de 2022

Al sol le llaman Lorenzo y a la luna Catalina. Canta Marisol


Hay muchos cantos populares que cantan los amores de Lorenzo (el sol) y Catalina (la luna). Algunos dicen que es un amor imposible, porque la una anda de noche y el otro anda de día. El sol advierte a la luna que quien anda de noche no puede hacer cosa buena. Marisol, en una película "más vieja que andar a pie", cantaba algunas de estas ideas a uno que llega por la mañana a casa, después de haber pasado la noche de fiesta.

Al sol le llaman Lorenzo 
y a la luna Catalina,
cuando Lorenzo se acuesta, 
se levanta Catalina.

Pero mira, mira, mira, 
pero mira mírame. (bis)

Catalina se ha acostado,
Lorenzo se levantó,
valiente vida ¡mi madre! 
es la que hacen los dos.

Pero mira, mira, mira, 
pero mira, mírame. (bis)

Esta noche, compañero,
yo no me monto en tu yate. (bis) 

Ay, mi sere, sere, ay mi sere, sere, 
ay, mi sere, sere, mi serená [serenata].

¿Qué le pasa, que le pasa a Miguelito,
que le gusta mucho, mucho, el cafelito? (bis)
[el café era el bar]

Un poquito de aquí, 
un poquito de allá, 
¡uy!, que no me gusta para un restaurant...

No hay comentarios:

Publicar un comentario