Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 11 de febrero de 2024

Jornada mundial del enfermo


El 11 de febrero se celebra la fiesta de la Virgen de Lourdes y la "jornada mundial del enfermo". Cada año, el papa escribe un mensaje para la ocasión, orando a la Virgen por todos los que sufren: «A María, Madre de la ternura, queremos confiarle todos los enfermos en el cuerpo y en el espíritu, para que los sostenga en la esperanza. Le pedimos también que nos ayude a acoger a nuestros hermanos enfermos».

El papa afirma que esta jornada «constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general; y, al mismo tiempo, es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos. Además, esta celebración renueva en la Iglesia la fuerza espiritual para realizar de la mejor manera posible esa parte esencial de su misión que incluye el servicio a los últimos, a los enfermos, a los que sufren, a los excluidos y marginados».

Oremos. Padre Santo, que velas con bondad sobre tu pueblo, tú has querido que la Virgen María recordara a Bernardita Soubirous las enseñanzas de tu Hijo: abre nuestros corazones a su mensaje de oración , para que la luz del evangelio ilumine nuestra vida. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario