La nave central, con el altar mayor al fondo. En el centro del retablo está el cuadro de san José (que es el patrón del pueblo). El santo lleva en el dedo el "anillo del pescador" de Juan Pablo II, que lo dejó en herencia para este convento. El anillo se lo regalaron en México durante su primera visita y él lo llevó siempre puesto. A los lados de san José, hay esculturas de santa Teresa de Jesús y de san Juan de la Cruz.
El escapulario que llevaba puesto el papa Juan Pablo cuando murió, que también lo dejó en herencia a este convento.
El altar lateral de la Virgen del Carmen, junto al que el papa Juan Pablo recibió el escapulario de niño. El escapulario del papa se encuentra en esta capilla. Bajo el altar está enterrado el beato Alfonso María Mazurek, cuya fiesta se celebra el 12 de junio.
El altar de san Rafael Kalinowski, fundador del convento. A sus pies hay una imagen del Niño Jesús de Praga y, bajo el altar, una urna con reliquias del santo.
El púlpito, desde el que los padres de Juan Pablo II escucharon predicar muchas veces a san Rafael Kalinowski.
Encima de los arcos de la nave central hay cuadros de santos relacionados con el Carmelo, agrupados de tres en tres. El de la derecha es Juan Pablo II.
Comedor de la comunidad. El enorme mueble a nuestra izquierda es la estufa de leña, tan necesaria en esas tierras tan frías.
La capilla de la comunidad. Nótese la enorme chimenea de la izquierda, parecida a la del comedor, para calentar el ambiente en invierno.
La capillita para los grupos de oración y los visitantes de la hospedería.
Pasillo de la hospedería, con la imagen de santa Teresita.
Las luminosas habitaciones de la hospedería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario