Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 9 de julio de 2014

Israel, un país de contrastes




Este video nos sirve para completar las fotografías de ayer y nos muestra la compleja y rica realidad de Israel, un país fascinante por sus contrastes: historia y modernidad, desiertos y jardines, lugares de culto y de diversión. A continuación añado algunas fotografías más.


Esta cruz remata una de las capillas del Santo sepulcro.


En la entrada del convento Stella Maris de Haifa.


Olivo bimilenario de Getsemaní.


 Aviso a la entrada de un barrio ortodoxo judío en Jerusalén para que las mujeres vistan "con modestia".



En la sinagoga de Cafarnaún.



Parroquia de los carmelitas descalzos en Haifa.

7 comentarios:

  1. Los carmelitas tienen un don especial. Yo llevo 10 años asistiendo al convento de mi pueblo (Caravaca), y parece que fue ayer; pues pasan tan desapercibidos que te hacen la devoción muy llevadera. No es de extrañar que hayan perdurado tanto en el tiempo allá donde se encuentren. Un regalo de Dios. José Mª Celdrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, pienso exactamente igual los carmelitas tienen algo especial. Son otro mundo, son la Iglesia Católica, pero son otro mundo. Creo que debe ser por su riqueza cultural y mística. La mística es la esencia de la espiritualidad verdadera al fin y al cabo en esta y en cualquier religión.

      Eliminar
  2. Un vídeo trepidante, lleno de frescura, contrastes y sonrisas que siempre cautivan. Algún día volveremos a Israel cuando lo permitan las circunstancias. No olvido que Nuestro Señor Jesucristo, por elección de Nuestro Padre Dios, eligió aquel lugar para iniciar su misión en la tierra. Shalom. José Mª Celdrán.

    ResponderEliminar
  3. SALOM PAZ A ISRRAEL Es lo que el Señor vino a traer a esta tierra para que esta paz se extendiera por todo el mundo Trabajemos todos por la paz Ana Maria

    ResponderEliminar
  4. Bueno, esto ya es otra cosica: aquí vemos también a Eduardo. Ya está todo más completo.

    ResponderEliminar
  5. Un video muy bonito.
    ¡ Ojalá algún día, tenga solución el conflicto entre judíos y palestinos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Israel! Tierra Santa y entrañable, ¿cómo olvidarme de ti? Me encanta ver al Padre Eduardo en las fotografías, me fascina donde está en la Sinagoga de Cafarnaún. Me pregunto cuántas peregrinaciones lleva, me siento bendecida de ser una de miles a quienes mi lindo Padre Eduardo ha guiado, por esos lugares Santos. Carmen A.

    ResponderEliminar