Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 31 de mayo de 2014

La visitación de María a su prima Isabel


Hoy es la fiesta de la visitación de María a Isabel, de la que hemos hablado en varias ocasiones. Hoy solo quiero subrayar que el evangelio habla de la prontitud de María en el servicio.

Apenas escuchó que su prima anciana estaba embarazada y podía necesitar ayuda, "ella se fue con prontitud" (Lc 1,39). No piensa en sí misma, en su comodidad, en prepararse para su propio parto... Se pone en camino para servir. Y eso que de Nazaret a Ein Kerim (junto a Jerusalén) hay más de 100 kilómetros.

Esa es María. La que siempre está dispuesta para ayudar. Que ella nos enseñe el valor del servicio humilde y generoso. Amén.

Es fácil hablar del amor, pero es difícil vivirlo, porque amar es servir. María no da algo de su vida a Dios y a los hermanos, sino que se da a sí misma por entero.

2 comentarios:

  1. ' Como es la Virgen creo que hizo una cosa normal ' Y pienso . Ella siente que su prima
    es mayor y la puede necesitar y se lanza sin miedo al cansacio hacer el largo recorrido
    Una jovencita a los 15 años solo pensamos en pasarnoslo bien ' Que gracia mas grande envolveria su corazon ' y como dejo que el Espiritu Santo la giara .

    ResponderEliminar
  2. Mamita María has que cada dia te imitemos mas en nuestras vidas. Ruega por nosotros y da el consuelo a los enfermos y mas necesitados.
    Carmen A.

    ResponderEliminar