Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 31 de mayo de 2014

La visitación de María a su prima Isabel


Hoy es la fiesta de la visitación de María a Isabel, de la que hemos hablado en varias ocasiones, recogiendo también representaciones de María embarazada. En esta entrada propongo una reflexión y enlaces a otras en las que he tratado el argumento. Hoy solo quiero subrayar que el evangelio habla de la prontitud de María en el servicio.

Apenas escuchó que su prima anciana estaba embarazada y podía necesitar ayuda, "ella se fue con prontitud" (Lc 1,39). No piensa en sí misma, en su comodidad, en prepararse para su propio parto... Se pone en camino para servir. Y eso que de Nazaret a Ein Kerim (junto a Jerusalén) hay más de 100 kilómetros.

Esa es María. La que siempre está dispuesta para ayudar. Que ella nos enseñe el valor de la servicialidad. Amén.

2 comentarios:

  1. ' Como es la Virgen creo que hizo una cosa normal ' Y pienso . Ella siente que su prima
    es mayor y la puede necesitar y se lanza sin miedo al cansacio hacer el largo recorrido
    Una jovencita a los 15 años solo pensamos en pasarnoslo bien ' Que gracia mas grande envolveria su corazon ' y como dejo que el Espiritu Santo la giara .

    ResponderEliminar
  2. Mamita María has que cada dia te imitemos mas en nuestras vidas. Ruega por nosotros y da el consuelo a los enfermos y mas necesitados.
    Carmen A.

    ResponderEliminar