Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 10 de mayo de 2014

Nuestra Señora de los desamparados


El segundo sábado de mayo se celebra la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Valencia, en España, aunque la fiesta popular y la procesión es el domingo. Felicidades a todas las Amparos. Dios las bendiga.

1 comentario:

  1. Es verdad, gracias por recordarlo. Aunque trabajé allí 10 años, nunca había visto la procesión porque no me gustan las aglomeraciones.
    Veo que es muy bonita, muy emotiva y muy colorista; muy valenciana. Precioso el momento en el que la Virgen entra por la calle y le llueven los pétalos de flores y los "viscas" de la gente. Y emocionantes también los aplausos al ejército, la Legión... que tan dignamente acompañan a la Mare de Deu.
    Una cosa que me llamó mucho la atención hace años es que, cuando se canta su himno en la Catedral o en cualquier otra iglesia, al final, la gente aplaude y le dedica sus "vivas" y "viscas". Es un momento emocionantísimo y muy valenciano. Ellos son así y así expresan su devoción.

    ResponderEliminar