Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Te comprendo, Iglesia. Canto de Brotes de Olivo


El grupo español Brotes de olivo es uno de los más fecundos del panorama musical español. Desde 1974 ha grabado unos 30 discos y dado numerosos conciertos. En 2001 grabó el disco "Creo en ti", totalmente dedicado al beato Francisco Palau y Quer, con textos suyos o sobre él. Esta canción pertenece a ese disco.

Te comprendo desde el día en que en el altar te quisiste revelar.
Te comprendo desde el día en que aquella noche, Iglesia, revelaste para mí toda tu humanidad.
Te comprendo desde el día en que, por la escuela de la Virtud, a Ibiza te llegaron a desterrar.
Te comprendo desde el día en que, aún en medio de la duda, te dejaste vislumbrar.

Te comprendo tanto, tanto, tanto, que de mis labios brota el canto al mirarte cómo estás.
En tu rostro yo descubro que has sufrido en el hombre pobre y herido, al que debemos amar, devolver su dignidad. (bis)

Te comprendo desde el día en que, en gratuidad, me entregué a ti en el altar.
Te comprendo desde el día en que allá, en el Vedrá, tu belleza, Iglesia, me llegó a deslumbrar.
Te comprendo, por eso te sirvo aún en tu debilidad.
Te comprendo, te comprendo y para ti quiero, por el Carmelo misionero, extender tu amor por el mundo entero.


Te comprendo tanto, tanto, tanto, que de mis labios brota el canto al mirarte cómo estás.
En tu rostro yo descubro que has sufrido en el hombre pobre y herido, al que debemos amar, devolver su dignidad. (bis)

El vídeo no se abre en algunos teléfonos (no sé por qué), pero pueden verlo en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario