Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 12 de julio de 2022

Canto venezolano a la Virgen del Carmen: Salve, Madre santa


Te ves engalanada,
llenando de regocijo
las almas desventuradas,
como alba de tus hijos.

Calmaste con tu presencia
las iras y los desmanes.
Amor contra violencia
y bondad, felicidad, Virgen del Carmen.

Salve, Madre santa de mi pueblo;
salve, Madre eterna, es mi ruego:
No nos dejes caer en la vil desgracia.
Y llenarnos de fe y llenarnos de amor será tu gracia.


Eres, del pueblo el norte,
la luz de los senderos,
caminos eres del monte
y del mar su derroteros.

Serás la guía firme,
la paz y la esperanza
bandera será tu gracia
y bondad, felicidad será tu espada.

Salve, Madre santa de mi pueblo;
salve, Madre eterna, es mi ruego:
No nos dejes caer en la vil desgracia.
Y llenarnos de fe y llenarnos de amor será tu gracia.


Yo solo puedo decir que este sueño es verdadero;
que tal como te llevo en mí, igual te siente mi pueblo.
Gracias, Madre mía.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario