Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 28 de julio de 2012

28 de julio. Beato Juan Soreth, o. carm.

Los carmelitas descalzos hacemos hoy memoria del beato Juan Soreth, carmelita natural de Normandía (Francia). (Los o. carm lo celebran el 24 de julio). Hombre de profunda formación, fue Maestro de Teología por la Universidad de París. Durante veinte años sirvió a la Orden como General, con admirable espíritu de humildad y servicio. Falleció en 1471. Se le recuerda por sus trabajos para reconducir la Orden a su primitiva observancia en una época histórica especialmente crítica. Escribió un célebre comentario sobre la Regla y publicó las Constituciones revisadas. Se le considera el fundador de las monjas carmelitas y del Carmelo Seglar, ya que organizó el reconocimiento jurídico de unas y otros, como miembros de derecho de la familia carmelitana. Fue beatificado en 1866.

Oración colecta. Haz, Señor, que nos asista con su oración el beato Juan Soreth, renovador providencial de la vida consagrada y promotor de la fundación de las carmelitas; que él nos alcance con sus méritos la gracia de una fidelidad cada vez mayor en el seguimiento de Cristo y en la imitación de la Virgen María.

Oración sobre las ofrendas. Acepta, Señor, estos dones que, como siervos tuyos, presentamos en tu altar en la fiesta del beato Juan Soreth, y concédenos que, libres de todo egoísmo, seas tú nuestra única riqueza.

Oración después de la comunión. Por la eficacia de este sacramento haz, Señor, que te sirvamos con corazón puro, a imitación del beato Juan Soreth, renovador de la vida religiosa y modelo de perfección evangélica.

2 comentarios:

  1. Pues parece muy necesario agradecer al Señor que suscitara en Juan Soreth la delicada sensibilidad que le llevó a pensar especialmente en aquellos que, siendo "simples" mujeres y padres y madres de familia, sintieron como él la llamada a vivir según el espíritu que anima las comunidades de hermanos y padres carmelitas. ¡Gracias, Señor! ¡Gracias, María!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ AMÉN...! ¡ AMÉN...! ¡ AMÉN...!!!!!!!!!!!!!!!!


    ¡¡¡ ESTOY MUY CONMOVIDA...!!!!!!!!!!!!!


    ¡¡¡ GRACIAS ETERNAS INFINITAS...!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar