Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 12 de agosto de 2015

La familia del Carmelo: frailes, monjas, seglares...


He hablado en muchas ocasiones de la gran familia del Carmelo, formada por frailes, monjas contemplativas, religiosas de vida activa, miembros de institutos seculares y de grupos con otras formas de consagración, miembros del Carmelo seglar y laicos asociados a la Orden por distintos vínculos (cofradías, ONGs, etc.).

Todos somos "carmelitas", cada uno según su propio estado y con unas características peculiares, pero todos formamos una única familia que quiere vivir en obsequio de Jesucristo, imitando a la Virgen María, meditando la Palabra de Dios y sirviendo a los hermanos y a la Iglesia.

Hoy se celebra la memoria del beato Isidoro Bakanja, que forma parte de nuestra familia porque era miembro de la cofradía del Carmen. He contado su vida y recogido las oraciones de la misa aquí; he presentado la lectura que recoge el breviario, tomada de la homilía del papa Juan Pablo II en la ceremonia de beatificación, aquí; he hablado de los laicos carmelitas aquí y he recordado que el Carmelo es una familia de frailes, monjas y seglares aquí.

Deseo a todos los miembros de esta gran familia y a todos los lectores del blog un día feliz, lleno de las bendiciones del Señor.

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR EL CARMELO po su acojida La Virgen bajo su manto nos acoje a todos Ana Maria

    ResponderEliminar
  2. Señor, te doy gracias de que Caravaca de la Cruz, gracias al interés de Santa Teresa de Jesús, sea una ciudad carmelitana. Te doy gracias también, Señor, de haberme criado en el barrio de El Carmen y haber aprendido a amar a la Virgen del Carmen, a San Juan de la Cruz, a Santa Teresa de Jesús y a los carmelitas.

    Te pido, Señor, que Caravaca sea siempre fiel a su tradición carmelitana. Acrecienta nuestra fe, Señor. Que San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús sean nuestros modelos y que haya muchas vocaciones carmelitanas en las distintas ramas del Carmen.

    Santa Teresa, intercede por nosotros, por nosotros.

    ResponderEliminar