Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 12 de agosto de 2012

12 de agosto. Beato Isidoro Bakanja, mártir

Nació el año 1885 en el entonces Congo Belga. De adolescente se hizo cristiano y fue el primer católico de su región. Fue devoto del rosario y del escapulario de la Virgen del Carmen. Hizo apostolado con la oración, con el testimonio de su vida cristiana y enseñando el catecismo a muchos compañeros del trabajo. El gerente de su empresa lo humillaba y golpeaba por su condición de cristiano. En cierta ocasión le exigió que se quitara el escapulario. Al no hacerlo, le golpeó con inaudita crueldad. Murió seis meses después, como consecuencia de las heridas recibidas y de otros golpes y humillaciones que le propinó durante su convalecencia. Antes de morir, perdonó a su verdugo y oró por su conversión. Falleció el 15 de agosto de 1909. Fue beatificado en 1994.

Oración colecta. Dios omnipotente y eterno, que llamaste a la luz del Evangelio al beato Isidoro y lo hiciste mártir de Cristo, concédenos, por sus méritos e intercesión, amar a todos y orar por los que nos persiguen.

Oración sobre las ofrendas. Dios de misericordia, derrama tu bendición sobre estos dones y guárdanos en la fe que tu mártir beato Isidoro confesó con su sangre.

Oración después de la comunión. Señor, que el sacramento que hemos recibido nos dé la fortaleza con que el mártir beato Isidoro se mostró siempre fiel a tu servicio y vencedor en el tormento.

1 comentario:

  1. Amén...
    Que bonito testimonio,
    Nuestro Señor me ayuda ser a semejanza suya...
    Bendiciónes Padre Eduardo

    ResponderEliminar