Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 10 de agosto de 2017

Oraciones en la fiesta de san Lorenzo


Hoy, 10 de agosto, se celebra la fiesta de san Lorenzo, diácono de la Iglesia de Roma, martirizado el año 258. Es el santo patrón de numerosas ciudades e instituciones de todo el mundo. Su nombre está también unido al monasterio de San Lorenzo del Escorial.

Oración. Dios nuestro, que inflamaste con el fuego de tu amor a san Lorenzo, para que brillara por la fidelidad a su servicio diaconal y por la gloria de un heroico martirio, haz que nosotros te amemos siempre como él te amó y practiquemos lo que él enseñó. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

- Gracias Lorenzo, por el testimonio de tu vida y de tu muerte. Tu fuerza fue más grande que la de los que te mataban. Tu valentía más auténtica que la del que te mandaba matar.

- Gracias Señor por darnos santos que, como Lorenzo, nos ayudan a vencer las dificultades de la vida. Gracias Señor, porque en el testimonio y valentía de tus mártires, nosotros podemos contemplar tu grandeza. Ten piedad de todos los cristianos que hoy sufren persecución por causa de su fe.

- Multiplica en nosotros, Señor, los dones de tu amor. Haznos fuertes y generosos, al estilo de san Lorenzo. Que sepamos compartir con los demás los verdaderos tesoros de tu Iglesia: la fraternidad, la justicia, el amor, la verdad. Que procuremos no tanto ser servidos sino servir, para que siempre y en todo lugar se haga tu voluntad.

He hablado en otras ocasiones de san Lorenzo. Pueden consultar las entradas haciendo un click sobre los títulos.

San Lorenzo, diácono y mártir. Presentación de su vida y de su martirio.

Basílica de san Lorenzo extramuros. Descripción y fotos del precioso templo que recoge sus restos en Roma.

Time Lapse de las lágrimas de san Lorenzo. Vídeo que muestra la lluvia de Perseidas que tiene lugar esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario