Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 28 de julio de 2015

el Carmelo es una familia de frailes, monjas y seglares


Antiguamente se decía que los frailes carmelitas somos la «Orden primera» (ya que al principio la familia carmelitana se reducía a los frailes del Monte Carmelo). A las monjas carmelitas se las llamaba «segunda Orden» y a los laicos asociados «Orden tercera», señalando que vinieron más tarde. Pues bien, tanto las monjas como los seglares entraron a formar parte de la Orden del Carmen, gracias a Juan Soreth, carmelita francés del s. XV cuya fiesta hoy celebramos (los o. carm. la celebran el 24 de julio).

He contado su vida y recogido las oraciones de la misa aquí, he presentado un texto escrito por él aquí y he hablado de la gran familia carmelitana que surge a partir de su obra aquí.

Hoy el Carmelo está compuesto por frailes, monjas contemplativas, religiosos y religiosas de vida activa, institutos seculares y grupos laicales unidos a la única familia por distintos vínculos. Entre todos formamos una gran familia extendida por los cuatro continentes. ¡Feliz día a todos!

4 comentarios:

  1. Sentirse familia nos compromete a ser dignos hijos e hijas de la Iglesia que, a la escucha de la palabra de Jesús, se disponen a servirle mirando a María nuestra madre, para contemplar en ella la gracia que embellece el corazón. ¡Feliz día!
    Conchita

    ResponderEliminar
  2. DEL MONTE CARMELO
    BAJARON AL LLANO
    PARA SUBIR LUEGO
    AL CARMELO DEL CIELO Ana Maria

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ AMÉN...!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡ FELICIDADES....!!!!!!!!!!!! ¡¡¡ DIOS ES AMOR...!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La bula cum nulla que da origen a las monjas y a la Orden Seglar.
    http://www.portalcarmelitano.org/component/k2/item/155-ocds-el-carmelo-seglar.html

    ResponderEliminar