Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 24 de mayo de 2017

Peregrinos en Israel: Tel Aviv, la Vía Maris y Haifa


El grupo de peregrinos que visitaremos la Tierra Santa durante los próximos 10 días comenzamos hoy nuestra aventura. Viajaremos en avión de Madrid a Tel Aviv y nos desplazaremos en autobús por la Vía Maris hasta Haifa. Nos alojaremos en el santuario de la Virgen del Carmen Stella Maris, donde celebraremos la misa, cenaremos y dormiremos.

Como aterrizaremos cerca de Jafa (en hebreo Yafo), donde san Pedro tuvo la visión que le llevó a bautizar en Cesarea Marítima a Cornelio, el primer cristiano proveniente del paganismo (Hch 10,1-23), haremos una oración por la evangelización de los pueblos.

† Oración. Oh Dios, que enviaste tu ángel al centurión Cornelio para mostrarle el camino de la conversión, manda tu Espíritu para que todos los creyentes en Cristo, a cualquier pueblo o nación pertenezcan, se sientan ciudadanos y miembros de la gran familia de Dios. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

† Peticiones. Oremos a Dios Padre, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad:

– Por la reconciliación y la unidad entre todos los cristianos, para que se cumpla el deseo de Cristo de que todos formemos un único rebaño con un solo pastor. Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

– Por todos los cristianos, para que tomen generosamente parte en la tarea de la evangelización según sus propias circunstancias de vida. Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

– Por todos los hombres de buena voluntad, para que reconozcan en la predicación y en la vida de la Iglesia el mensaje salvador de Jesucristo. Roguemos al Señor. Te rogamos, óyenos.

Los años pasados, con motivo de peregrinaciones anteriores, he dedicado varias entradas a los lugares que hoy visitaremos. Recojo algunas, que se pueden ver con solo hacer un click sobre el título:

Peregrinación a Tierra Santa. La peregrinación a Tierra Santa es un viaje especial, distinto de todos los demás. Aquí hablo de los motivos que la hacen tan especial.

Israel, un país de contrastes. Precioso vídeo y fotos de otras peregrinaciones.

Imágenes de nuestra peregrinación a Tierra Santa. Fotos para el recuerdo.

Tel Aviv y la Vía Maris. Unas palabras sobre Tel Aviv, la ciudad más grande de Israel, su centro comercial y financiero, y sobre la Vía Maris es uno de los caminos comerciales más antiguos y con más historia del mundo entero.

Haifa y el santuario de la Virgen del Carmen. Presentación de esta preciosa ciudad, llamada “la perla de Oriente”, y sobre el monasterio y santuario de la Virgen del Carmen sobre el Monte Carmelo, donde dormiremos hoy, mañana y pasado.

El santuario de la Virgen del Carmen en Haifa. Con fotos de la iglesia y del paisaje de alrededor.

El santuario Stella Maris del Monte Carmelo. Más fotos de este lugar, que está en el corazón de todos los miembros de la familia carmelitana.

El Monte Carmelo en la Biblia. Para comprender la importancia de este precioso lugar.

El Monte Carmelo en la tradición cristiana. Significado espiritual del monte y su relación con el profeta Elías y con la Virgen María, «reina y hermosura del Carmelo».

4 comentarios:

  1. ¡Rezamos para que sean unos días de encuentro con el Señor, en fraternidad! Rezad por la paz en el mundo, que sepamos vivir la propuesta de vida que nos dejó Jesús: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" ¡Feliz peregrinación! (Nuria)

    ResponderEliminar
  2. Os deseo que tengáis buen viaje y que viváis con intensidad y emoción esos lugares, por los cuales anduvo Jesús.
    Rezaré por todas estas peticiones que nombras en esta entrada, y especialmente por todos los que hacéis esta peregrinación, para que todo os vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bendición! Me encantaría poder realizar ese viaje algún día. En mis oraciones Padre, Dios les bendiga.
    Hoy es día de María Auxiliadora :)
    Saludos,
    María de los Ángeles (Anyu) Espino Barragán

    ResponderEliminar