Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 6 de noviembre de 2012

6 de noviembre. Beata Josefa Naval Girbés, ocds

La Orden del Carmen recuerda hoy a Josefa Naval Girbés, que se santificó en el mundo, como miembro del Carmelo Seglar. Nacida en Algemesí (Valencia, España), el año 1820, desde su adolescencia se entregó al Señor con el voto perpetuo de castidad y se dedicó con generosidad a las obras de apostolado en el ámbito de la comunidad parroquial. Recorrió el camino de la oración y de la perfección evangélica en una vida de sencillez y de ardiente caridad. Hizo de su casa un taller y una escuela de oración, donde numerosas jóvenes y mujeres se formaron en la sabiduría humana y espiritual. Murió el 24 de Febrero de 1893. Fue beatificada en 1988.

Oración colecta. Oh Dios, que pusiste en el mundo la fuerza del Evangelio como fermento de renovación; concede a los fieles dedicados a las cosas seculares para cumplir tu voluntad, que, por la intercesión y con el ejemplo de la beata Josefa, instauren sin descanso tu reino mediante el ejercicio de sus deberes temporales con espíritu cristiano.

Oración sobre las ofrendas. Señor, que el sacrificio que ofrecemos a tu divina Majestad en la memoria de la beata Josefa sea al mismo tiempo eficaz para nuestra salvación y agradable a tu misericordia.

Oración después de la comunión. Alimentados con el sacramento de salvación, te rogamos, Dios de la misericordia, que, imitando la caridad de la beata Josefa, seamos un día partícipes de su gloria.

1 comentario:

  1. Que la beata Josefa interceda por todos los seglares que nos sentimos miembros de la gran familia carmelitana, como ella.

    ResponderEliminar