Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 4 de mayo de 2020

Poesías para el tiempo de Pascua


Para hablar de la Pascua nos faltan las palabras. El misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo desborda nuestras capacidades. Por eso, la mejor manera de explicar algo de su misterio es por medio de símbolos plásticos (pinturas y esculturas principalmente) y de símbolos poéticos.

En el blog he recogido varios poemas que celebran el misterio del triunfo sobre el pecado y sobre la muerte. Aquí enlazo con algunos, que pueden abrir haciendo un click sobre los títulos

-"Secuencia del día de Pascua". "Ofrezcan los cristianos / ofrendas de alabanza / a gloria de la Víctima / propicia de la Pascua..."

- "La bella flor que en el suelo" de Juan de Salinas. "La bella flor que en el suelo / plantada se vio marchita / ya torna, ya resucita, / ya su olor inunda el cielo..."

- "La noche y el alba, con su estrella fiel" (himno del breviario). "La noche y el alba, con su estrella fiel, / se gozan con Cristo, Señor de Israel, / con Cristo aliviado en el amanecer..."

- "Alegría, alegría, alegría" (himno del breviario). "¡Alegría!, ¡alegría!, ¡alegría! / La muerte, en huida, / ya va malherida. / Los sepulcros se quedan desiertos..."

Versos de primavera. Muy apropiados para celebrar la "Pascua florida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario