Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 14 de mayo de 2019

Música para el tiempo de Pascua


Un himno pascual canta: ¡Alegría!, ¡alegría!, ¡alegría! / Quien le lloró muerto / lo encontró en el huerto, / hortelano de rosas y olivos. / Decid a los vivos: / «¡Viole jardinero / quien le viera colgar del madero!»

El triunfo de Cristo sobre la muerte fue causa de alegría para los primeros discípulos y lo sigue siendo para todos nosotros. Por eso es tan importante la música, que nos permite expresar nuestros sentimientos más profundos.

Ya saben que san Agustín afirmaba que "el que canta, ora dos veces". A mí me gusta la música y a menudo oro cantando.

Como ya he dicho otras veces, santa Teresa de Jesús decía que "un santo triste es un triste santo", por eso componía poesías y canciones, para compartir con sus amistades (monjas, frailes, sacerdotes y seglares). Yo les comparto algunos cantos que me gustan, aunque no los he compuesto yo, ni tampoco los interpreto yo en los vídeos.

En el blog he recogido varias estradas con cantos para celebrar la Pascua. Aquí recojo 12, ya que este es un número místico para expresar plenitud. Por eso doce son los meses, las constelaciones, las tribus de Israel y los apóstoles. Pueden escucharlos haciendo un click sobre los enlaces:

- "Pregón pascual" de Cristóbal Fones.

- "Pregón pascual" de Kiko Argüello.

- "Regina coeli" (gregoriano).

- "Hoy el Señor resucitó" (espiritual negro).

- "¡Vive Jesús, el Señor!" (canto carismático).

- "Mi Dios está vivo" (canto carismático).

- "Jesús, ya sé de ti" de Brotes de Olivo.

- "Aleluya de la tierra" del mismo grupo.

- "Renace la esperanza" (ritmo andino).

- "Jesús está vivo, él es mi alegría" (en árabe).

- "Jesús está entre nosotros" del grupo kairoi.

- "Resucitó" de Kiko Argüello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario