Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 18 de enero de 2018

Semana de oración por la unidad de los cristianos 2018


Del 18 al 25 de enero se celebra en el hemisferio norte la semana de oración por la unidad de los cristianos, que este año tiene por lema “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” (Éx 15,16). En el hemisferio sur, donde están ahora en las vacaciones de verano, se suele celebrar en torno a Pentecostés.

Oración. Señor, humildemente te pedimos que por tu gracia las Iglesias puedan ser en todo el mundo instrumentos de tu paz. Que, a través de su acción conjunta como embajadoras y agentes entre los pueblos divididos de tu amor sanador y reconciliador, pueda tu Nombre ser santificado y glorificado. Amén.

Tienen los materiales preparados por el Consejo pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión fe y constitución del consejo mundial de Iglesias, que este año han contado con la colaboración especial de los grupos ecuménicos del Caribe,  en el siguiente enlace:

- Material para la semana de oración por la unidad de los cristianos 2018.

Si lo desean, también pueden consultar las entradas de este blog en los años anteriores, con sus lemas correspondientes, en estos enlaces:

2013: ¿Qué exige el Señor de nosotros?

2014: ¿Es que Cristo está dividido?

2015: Jesús le dice: "Dame de beber"

2016: Destinados a proclamar las grandezas del Señor

2017: Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia

No hay comentarios:

Publicar un comentario