Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 28 de noviembre de 2018

De Duruelo al mundo entero


El 28 de noviembre de 1568 se inauguró oficialmente el primer convento de los carmelitas descalzos en Duruelo, "un lugar de harto pocos vecinos" usando palabras de santa Teresa de Jesús.

Ella quería que sus frailes unieran varias características: la oración, la fraternidad y la actividad apostólica, principalmente.

San Juan de la Cruz fue su primer y principal discípulo. De él escribió santa Teresa que era "hombre celestial y divino". 

A ambos los llamamos afectuosamente nuestros "santos padres". Intentamos beber de sus escritos y sacar de sus ejemplos un estímulo para servir a Cristo y a los hermanos en las circunstancias concretas que hoy nos tocan vivir, que no son las que vivieron ellos.

Hoy los carmelitas descalzos estamos dispersos por el mundo entero. El Señor Jesús nos conceda vivir siempre en su amistad y lleve a plenitud la obra buena que comenzó en Duruelo un día como hoy de hace 450 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario