Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 6 de noviembre de 2018

Concepción, nacimiento e infancia de Jesús


Pinturas de Bradi Barth (1922-2007) sobre la concepción, nacimiento e infancia de Jesús. De izquierda a derecha y de arriba abajo: El desposorio entre María y José, la anunciación del ángel gabriel a la Virgen María, la visitación de María a Isabel, el anuncio a los pastores, el nacimiento de Jesús en Belén, los Magos de Oriente siguen la estrella, la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén, la adoración de los Magos y la huida de la Sagrada Familia a Egipto.

“El ángel Gabriel dijo a María: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo… Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús... María contestó: Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,26-38).

Dios nuestro, que has iluminado nuestra oscuridad con la claridad de Cristo, luz verdadera, concédenos que, después de haber conocido en la tierra el misterio de su encarnación, podamos gozar de su compañía en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Dios y Padre nuestro, que en la Sagrada Familia de Nazaret nos ofreces un verdadero modelo de vida, concédenos que, imitando en nuestros hogares las mismas virtudes de Jesús, María y José, y unidos por el amor, podamos llegar, todos juntos, a gozar de los premios eternos en la casa del cielo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario