Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 31 de marzo de 2014

Programa de televisión sobre el Desierto de las Palmas


Pueden ver el precioso programa que televisión española dedicó ayer al Desierto de las Palmas. Habla de su historia, de los religiosos y religiosas que lo habitan, de los novicios y de la vida de los carmelitas descalzos, acompañando las entrevistas y descripciones con poemas de san Juan de la Cruz. ¡Gócenlo! Basta con hacer click en este enlace.

4 comentarios:

  1. Al final de ver el programa he sentido un nudo en la garganta, que me subía hacia la vista, emocionándome. Realmente encantador. Un deleite para los sentidos y para el alma. Digno de ver. Recomendable para todos aquellos que hayan estado o no por el Desierto de Las Palmas. Me ha recordado mis ejercicios espirituales. Regresaré Dios mediante para realizar los 4º consecutivos con el P. Eduardo. Bendito sea Dios, bendito sea el Señor, bendita sea la Virgen María, bendito sea San José, bendita sea Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, benditas sean las monjas y frailes carmelitas, y bendito sea el Desierto de Las Palmas. José María Celdrán.

    ResponderEliminar
  2. Yo, lo vi ayer mañana en television y me encantó, es un bonito documental y para las personas que lo conocemos y lo sentimos como nuestra casa, fue emocionante. Fina.

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte volver a ver hoy el Desierto de las Palmas.Ayer lo disfruté y hoy aún más,
    viéndome allí este verano.
    Gracias, porque nos regala algo todos los días.Que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  4. Gracias P.Eduardo, precioso video del Desierto, un regalo para todos especialmente para los que hemos compartido ejercicios, pascuas, campos de trabajo etc, sin duda es un lugar teofánico.
    Javier y Conchita

    ResponderEliminar