Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 12 de septiembre de 2016

Figuras del Carmelo


La semana pasada les presenté el interesante libro del padre Pedro Ortega, o.c.d., "Historia del Carmelo Teresiano". (Se puede consultar la entrada aquí). Hoy les presento un libro del mismo autor, publicado el año 2013, que completa y amplía el anterior. Se titula "Figuras del Carmelo. Tras las huellas de Teresa de Jesús".

La editorial Monte Carmelo lo presenta así en su página web: "Este libro intenta recoger una visión panorámica de figuras del Carmelo Teresiano, en concreto son 180 carmelitas descalzos que a lo largo de la historia han formado parte de esta Orden fundada por santa Teresa de Jesús con la ayuda de san Juan de la Cruz. No están todos los que son, pues se ha tenido que hacer una selección procurando la universalidad. Son frailes y monjas ya fallecidos que van entremezclados, por orden cronológico, pues ellos y ellas forman una única Orden y una misma familia: El Carmelo descalzo o teresiano".

De cada figura estudiada se ofrece un resumen de su vida, de su obra y de su proyección, así como una bibliografía con estudios sobre cada una de ellas, para quien quiera profundizar.

En el libro se habla de santos, escritores, misioneros, obispos, fundadores, arquitectos, músicos... Algunos son muy conocidos, como santa Teresa y santa Teresita, otros son personajes de los que se habla menos, como el fundador de la Adoración Nocturna, Herman Cohen, famoso músico en su época. Todos tienen en común que se hicieron carmelitas descalzos en algún momento de su vida.

El libro es el resultado de años de trabajo e investigación y nos permite conocer a lo largo de sus 608 páginas a tantos personajes de la familia que han brillado en ámbitos, épocas y lugares muy distintos.

Quienes estén interesados, pueden adquirir el libro a través de la página web de la editorial en esta dirección:

http://www.montecarmelo.com/mistica-y-misticos/1003-figuras-del-carmelo.html?search_query=Figuras+del+Carmelo&results=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario